Temas | Hipertensión
Artículos
Dieta Mediterránea: Apetitosa y saludable
por Mtra. Mariana Alvarez Aceves
Se conoce como Dieta Mediterránea a un modelo de alimentación moderno inspirado en los patrones tradicionales de algunos países que bordean al Mar Mediterráneo.
Diversos estudios han mostrado que la dieta Mediterránea puede contribuir con el control de peso, la disminución de la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre; además reduce el riesgo de diabetes, enfermedad cardiovascular, cáncer y Alzheimer.
Noticias
Vitamina D y riesgo de enfermedades cardiacas
Diciembre 2, 2008
Existen evidencias de que una deficiencia de vitamina D puede ser un factor de riesgo de enfermedades del corazón, además esta deficiencia está ligada también a otros factores de riesgo ya bien conocidos como la hipertensión arterial, la obesidad o la diabetes.
Varios estudios demuestran que las personas que tienen ...
Menopausia y presión arterial
Noviembre 25, 2008
Las mujeres después de la menopausia tienen mayor riesgo de desarrollar hipertensión arterial, probablemente debido a los cambios hormonales y bioquímicos.
Estos cambios hormonales pueden conducir a un incremento en la sensibilidad a la sal y a un aumento del peso corporal, lo que puede causar una mayor presión arterial ...
Uvas e hipertensión: ¿Cuál es la relación?
Noviembre 3, 2008
Según un estudio de la Universidad de Michigan publicado en Octubre de este año los antioxidantes de las uvas pueden ayudar a disminuir la hipertensión arterial y por lo tanto a disminuir el riesgo cardiovascular y a prevenir las enfermedades del corazón.
Los investigadores encontraron que los flavonoides, abundantes en ...
Infartos y ataques cardiacos: Más frecuentes en los festivos de fin de año
Octubre 30, 2008
Los días festivos de fin de año están a la vuelta de la esquina. Pronto, si no es que ya lo está haciendo, comenzará a prepararse para las decoraciones navideñas, los regalos, los compromisos sociales, etc. Pero tome un poco de tiempo para pensar tomar precauciones relacionadas con su salud ...
Hipertensión: ¿Una nueva opción de tratamiento?
Octubre 17, 2008
Hipertensión y música
Investigadores italianos encontraron que escuchar música durante media hora diaria mientras se respira lentamente podría ayudar a mejorar la hipertensión leve. Al inicio del estudio, los investigadores monitorearon la presión arterial de un grupo de pacientes con hipertensión leve. Posteriormente, cada miembro del grupo en estudio escuchó ...
Chocolate: ¿Cuánto es suficiente?
Octubre 4, 2008
Recientemente se ha hablado con frecuencia de todos los beneficios que el chocolate, en particular el chocolate obscuro puede traer a la salud: Disminuye la presión arterial, incrementa el flujo sanguíneo, reduce el riesgo cardiovascular, puede ayudar a combatir la depresión y hasta puede disminuir los síntomas del resfriado. Con ...
La presión arterial puede elevarse al tomar fármacos
Octubre 3, 2008
Existen algunos medicamentos que pueden elevar la presión arterial. Especialmente quienes padecen de hipertensión deben poner especial atención y evitar tomar medicamentos sin prescripción médica. Incluso algunos fármacos pueden interferir con los medicamentos para disminuir la presión arterial.
Según un reporte reciente publicado en MayoClinic.com, algunos de los fármacos ...