Temas | Azúcar

Artículos

Cómo bajar de peso comiendo más

por Mtra. Mariana Alvarez Aceves

Existen diferentes tipos de dietas y planes de alimentación para bajar de peso. Lo cierto es que para lograrlo y mantenerse, se necesita seguir el que mejor se adapte a las necesidades de cada quien. Si los platos pequeños y las raciones a la mitad no son para usted, siga leyendo.

Edulcorantes artificiales: Sus características, ventajas y dosis máximas admisibles

por Mtra. Mariana Alvarez Aceves

Las necesidades terapéuticas, especialmente para diabetes y obesidad, y las tendencias de consumo de la población han conducido a la búsqueda de sustancias alternativas que tengan sabor dulce y escaso o nulo contenido de energía. En la siguiente tabla se resumen algunos puntos sobre la seguridad de uso y las características de los edulcorantes de bajo contenido energético autorizados en México.

Pan de muerto, calaveritas y calabaza: Dulces tentaciones

por Mtra. Mariana Alvarez Aceves

El Día de los Muertos es una tradición mexicana heredada de los rituales a la muerte que practicaban los aztecas, toltecas, chichimecas y mayas que se ha mezclado con las celebraciones católicas de Todos los Santos y Fieles Difuntos desde la época de la Conquista.

“En México la muerte se sufre cuando sucede, pero el 1 y 2 de noviembre se pinta, se escribe y se come…”

Dieta y TDAH

por Mtra. Mariana Alvarez Aceves

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un desorden común entre los niños. Ocurre en hasta 10% de los niños y 5% de las niñas en edad preescolar y escolar y aunque en ocasiones los síntomas desaparecen con la edad, el 65% de los niños que lo padecen siguen presentando síntomas del trastorno en la edad adulta.

Noticias

El azúcar en exceso también eleva la presión arterial

Julio 5, 2010

Desde hace tiempo se sabe que una dieta con una cantidad excesiva de sodio puede contribuir a elevar la presión arterial, pero nuevos estudios sugieren que el exceso de dulces y bebidas azucaradas pueden tener un efecto similar.

Según un estudio publicado en la revista Journal of the American Society ...

Tomar menos refrescos reduce la presión arterial

Mayo 25, 2010

Según los resultados de una reciente investigación aún una pequeña disminución en el consumo de refrescos azucarados puede reducir la presión arterial.

El estudio publicado en la revista Circulation, tuvo una duración de 18 meses y mostró pequeñas disminuciones de la presión arterial sistólica y diastólica al disminuir el consumo ...

La comida chatarra podría ser adictiva

Marzo 29, 2010

Una nueva investigación con ratas y publicada en Nature Neuroscience sugiere que comer grandes cantidades de alimentos ricos en grasa y azúcar podría ser adictivo.

Los autores del estudio dieron a un grupo de ratas acceso ilimitado a una dieta rica en calorías que contenía tocino, pasteles, barras de caramelo ...

Cómo reducir el consumo de azúcar

Octubre 19, 2009

La Asociación Americana del Corazón recomienda que el consumo de calorías a partir de azúcares añadidos en la dieta no supere las 100 a 150 kcal. Los azúcares añadidos son azúcares o jarabes adicionados a los alimentos durante su procesamiento o preparación o agregados en la mesa.

El consumo habitual ...

La soda de dieta también puede favorecer el aumento de peso

Agosto 31, 2009

Recientemente se ha hecho énfasis en cuidar no solo la cantidad de calorías que se comen, sino también las que se beben, puesto que las bebidas azucaradas son una fuente muy importante de calorías en la dieta.

Resulta entonces muy atractivo optar por las sodas de dieta, que aportan pocas ...

Azúcar: Cuánto es demasiado

Agosto 27, 2009

La Asociación Americana del Corazón ha publicado nuevos lineamientos en cuanto a los límites recomendables para el consumo de azúcares añadidos.

Los azúcares añadidos son azúcares o jarabes adicionados a los alimentos durante su procesamiento o preparación o agregados en la mesa.

El consumo elevado de estos azúcares incrementa el ...