Kronovida | Noticias

Las verduras verdes podrían reducir el riesgo de diabetes

Septiembre 23, 2010

Investigadores del Reino Unido hicieron una revisión de estudios sobre el consumo de frutas y verduras y encontraron que el consumo de verduras como la espinaca, el brócoli y la col tenían un significativo impacto positivo sobre la prevención de diabetes. Como parte de esta revisión, publicada en el British Medical Journal, se analizaron los datos de más de 220,000 adultos en total.

Los científicos encontraron que el consumo diario de alrededor de 106g de estos vegetales reducía el riesgo de diabetes en un 14%.

Aunque no se conoce con exactitud la causa de esta relación, se piensa que podría estar relacionado con el alto contenido que tienen estas verduras de antioxidantes y magnesio.

Los investigadores señalan que la recomendación de comer 5 frutas y verduras al día sigue siendo de gran importancia, pero que incluir algunas verduras de hojas verdes podría ser particularmente importante para prevenir la diabetes.

Nuevos estudios serán necesarios para conocer mejor la relación entre estas verduras y el riesgo de diabetes tanto en la población general como en poblaciones de riesgo especialmente alto.

También te puede interesar: