Kronovida | Noticias
Uvas e hipertensión: ¿Cuál es la relación?
Noviembre 3, 2008
Según un estudio de la Universidad de Michigan publicado en Octubre de este año los antioxidantes de las uvas pueden ayudar a disminuir la hipertensión arterial y por lo tanto a disminuir el riesgo cardiovascular y a prevenir las enfermedades del corazón.
Los investigadores encontraron que los flavonoides, abundantes en la piel, pulpa y semillas de las diferentes clases de uvas (blancas, rojas y negras) pueden proporcionar beneficios para la disminución de la presión arterial. Estos beneficios podrían estar relacionados con los efectos antioxidantes de los flavonoides o con otros efectos en la función celular, o con ambos.
Ya en otros estudios, este tipo de sustancias contenidas naturalmente en algunas frutas habían mostrado reducir otras actividades moleculares o celulares potencialmente dañinas. Así que, aunque los hallazgos de este estudio en particular fueron hechos en ratas, los resultados son prometedores.
Fuente: WebMD