Kronovida | Noticias

Tomar menos refrescos reduce la presión arterial

Mayo 25, 2010

Según los resultados de una reciente investigación aún una pequeña disminución en el consumo de refrescos azucarados puede reducir la presión arterial.

El estudio publicado en la revista Circulation, tuvo una duración de 18 meses y mostró pequeñas disminuciones de la presión arterial sistólica y diastólica al disminuir el consumo de bebidas azucaradas en alrededor de una lata al día. En el estudio, las bebidas endulzadas con azúcar incluyeron refrescos comunes y corrientes, bebidas de jugo de frutas, mezcla de frutas y limonada.

Según los investigadores, se encontró una relación directa entre dosis y respuesta y aunque individualmente no se trató de una reducción grande, con respecto a la población, podría tener un gran impacto.

La presión arterial alta es un importante factor de riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, y otras enfermedades cardiovasculares. La American Heart Association hace mucho advierte sobre los posibles peligros de salud del azúcar añadido a productos como los refrescos.

También te puede interesar: