Kronovida | Noticias

Los niños que comen dulces diariamente pueden convertirse en adultos agresivos

Octubre 1, 2009

Según un estudio publicado recientemente en la revista British Journal of Psychiatry los niños que comen dulces y chocolates todos los días durante la infancia podrían ser más propensos a las conductas violentas al ser adultos.

En el estudio, realizado por la Universidad de Cardiff, en el que se involucraron 17,500 personas se encontró que los niños que a los 10 años de edad comían dulces diariamente eran significativamente más propensos a ser violentos a la edad de 34 años. Este vínculo se observó aún después de controlar factores tales como la conducta de los padres, el área donde vivió el niño y el no haber recibido educación formal después de los 16 años.

Algunos científicos ponen en tela du juicio estos hallazgos argumentando que las conductas antisociales dependen de factores sociales y ambientales que rodearon al niño y no de lo que éste comía durante su infancia.

Sin embargo, los autores del estudio consideran que el vínculo es claro y que podría tener diferentes explicaciones como la adicción a aditivos contenidas en los dulces que podría contribuir a la agresión o más probablemente a que estos niños que fueron “premiados” diariamente con dulces no aprendieron a esperar para recibir una gratificación a algo que desean, lo que favorece una conducta impulsiva que con frecuencia se asocia a la delincuencia.

También te puede interesar: