Kronovida | Noticias
Los lácteos alargan la vida
Julio 28, 2009
Según un estudio recientemente publicado en la revista Heart y realizado por investigadores de la Universidad de Bristol en el Reino Unido y la Universidad de Queensland en Australia, en el que se analizaron los historiales médicos de alrededor de 4500 niños, aquellos que durante la infancia tuvieron un consumo alto de lácteos y calcio tuvieron una mayor protección contra accidentes cerebrovasculares y otras causas de muerte.
Según el estudio, el consumo elevado de lácteos y calcio, y fundamentalmente de leche, disminuyó la mortalidad en una cuarta parte. El consumo de al menos 400 mg de calcio disminuyó un 60% el riesgo de morir por accidente cerebrovascular.
Ya anteriormente existían evidencias de que el calcio es benéfico para la presión arterial, y según los autores de este estudio el consumo de lácteos puede influenciar en el estado de la circulación sanguínea y del corazón, a través de una hormona llamada Factor de crecimiento insulínico 1 (IGF-1). Los niveles altos de IGF-1 en los adultos están vinculados a una reducción de las muertes relacionadas con fallos cardíacos y enfermedades del corazón.