Kronovida | Noticias

Los alimentos orgánicos no son mejores nutricionalmente que los convencionales

Julio 30, 2009

En un estudio recientemente publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition en el que investigadores del Colegio de Londres de Higiene y Medicina Tropical revisaron más de 160 trabajos de investigación, se llegó a la conclusión de que los alimentos orgánicos no son más sanos que los convencionales.

No se encontraron diferencias en la mayoría de los nutrimentos de cultivos orgánicos o convencionales, incluso en la cantidad de vitamina C, calcio y hierro. Lo mismo en estudios de carne, productos lácteos y huevos. Solo se encontraron algunas diferencias en los niveles de fósforo y nitrógeno pero es poco probable que estas diferencias representen algún beneficio para la salud.

Estos hallazgos han causado decepciones y opiniones encontradas entre los adeptos a los productos orgánicos quienes solicitan profundizar en las investigaciones.

Es importante comprender que estos resultados no quieren decir que los productos orgánicos no deban ser consumidos, sino que las razones para apoyar su consumo probablemente no deban fundamentarse en un mayor beneficio nutricional. Sin embargo, puede haber otras razones, como las ecológicas por ejemplo, para preferirlos sobre los productos convencionales.

También te puede interesar: