Kronovida | Noticias
Las dietas bajas en carbohidratos pueden aumentar el riesgo de infartos
Agosto 25, 2009
Un estudio reciente publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias que las dietas bajas en carbohidratos, tan populares hoy día, causan daños a las arterias incrementando los riesgos de sufrir infartos y derrames cerebrales.
En estas dietas se restringen alimentos como cereales, pastas, panes y azúcares y se incluyen grandes cantidades de proteínas provenientes de carnes, pollo, pescado o queso. Aunque estas dietas pueden ser efectivas para bajar de peso, sus efectos a largo plazo sobre el corazón no han sido estudiados a profundidad.
Según los investigadores, la dieta baja en carbohidratos no aumentó los niveles de colesterol en sangre pero si la acumulación de grasa en las paredes de las arterias, lo que favorece los infartos y derrames cerebrales.
Los hallazgos de este estudio indican que una dieta moderada y bien equilibrada en combinación con ejercicio regular sigue siendo la mejor opción para la mayoría de las personas que necesitan bajar de peso.