Kronovida | Noticias

La soya podría reducir el cáncer de ovarios y endometrio

Diciembre 28, 2009

Según una revisión de varios estudios, publicada en el International Journal of Obstetrics and Gynaecology las mujeres que consumen más alimentos de soya tendrían menos riesgo de desarrollar tumores en los ovarios y en el endometrio (el recubrimiento interno del útero).

Según los resultados del informe, las mujeres con más altos consumos de soya tendrían hasta un 40% menos probabilidades de desarrollar estos tipos de tumores que la población general. Esto se debe a que los cánceres del endometrio y los ovarios dependen de hormonas como el estrógeno, que imitan algunos compuestos de la soya.

Los siete estudios revisados incluyeron en total a más de 169.000 mujeres de las que 3.516 tenían uno de los dos cánceres. La mayoría de los estudios evaluaron el consumo de soya o de componentes de la soya en alimentos.

Los autores de la revisión advierten que los datos son demasiado preliminares como para sacar conclusiones sólidas. Para confirmar los resultados se necesitan más evidencias. Además será necesario establecer la cantidad óptima de alimentos de soya.

También te puede interesar: