Kronovida | Noticias
La dieta mediterránea ayuda a controlar la diabetes
Agosto 31, 2009
La dieta estilo mediterráneo puede ayudar a las personas con diabetes mellitus tipo 2 que no toman medicamentos a mantenerse bajo control mejor que una típica dieta baja en grasa
Según un estudio italiano, las personas con diabetes tipo 2 que llevaban una dieta estilo mediterráneo rica en vegetales y cereales integrales, con al menos 30% de grasa principalmente en forma de aceite de oliva, lograron mantener un mejor control de su glucosa que aquellas que seguían una dieta tradicional baja en grasa.
Según los hallazgos del estudio, después de cuatro años solo el 44% de quienes siguieron la dieta mediterránea necesitaron medicamentos para el control de su diabetes, en comparación con un 70% de quienes llevaban la dieta tradicional.