Kronovida | Noticias

El té verde podría retrasar el avance del cáncer de próstata

Junio 22, 2009

Desde hace tiempo se han reconocido diversos beneficios del té verde, entre ellos la prevención de enfermedades del corazón, cáncer y obesidad. Recientemente, una investigación publicada en la revista Cancer Prevention Research, demostró una significativa reducción de algunas de las señales que indican el desarrollo del cáncer en pacientes con tumores de próstata.

Durante el estudio, los participantes, todos ellos adultos de entre 41 y 72 años con cáncer de próstata detectado, ingirieron 4 cápsulas que contenían Polyphenon E, que es uno de los componentes del té verde. Estas cápsulas contenían el equivalente a tomar 12 tazas de té verde al día. Luego de 34 días, los investigadores encontraron una disminución significativa de las sustancias relacionadas con el desarrollo del cáncer.

Estos resultados invitan a los científicos a hacer nuevas investigaciones no solo en cuanto a los posibles efectos del té verde en la prevención del cáncer, sino también en su tratamiento.

También te puede interesar: