Kronovida | Noticias

El café y el té reducen el riesgo de enfermedad cardiaca

Junio 19, 2010

Según un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón el consumo moderado de café y té reduce el riesgo de enfermedad del corazón.

Entre los hallazgos del estudio se encontró que:

  • Beber más de 6 tazas de té al día reduce un 36% el riesgo de enfermedad de corazón en comparación con quienes beben menos de una taza al día.
  • Beber de 3 a 6 tazas de té al día se relaciona con un 45% menos de riesgo de muerte por enfermedades del corazón en comparación con quienes bebieron menos de taza al día.
  • Beber de 2 a 4 tazas de café al día se relaciona con un riesgo 20% menor de enfermedades del corazón en comparación con beber menos de dos tazas al día. Por otro lado los investigadores encontraron que ni el consumo de té ni el de café afectan el riesgo de embolia cerebral.

También te puede interesar: