Kronovida | Noticias
El azúcar en exceso también eleva la presión arterial
Julio 5, 2010
Desde hace tiempo se sabe que una dieta con una cantidad excesiva de sodio puede contribuir a elevar la presión arterial, pero nuevos estudios sugieren que el exceso de dulces y bebidas azucaradas pueden tener un efecto similar.
Según un estudio publicado en la revista Journal of the American Society of Nephrology las personas con un consumo elevado de alimentos y bebidas con jarabe de alta fructosa son más susceptibles a tener presión arterial alta.
Los investigadores encontraron, por ejemplo, que beber 2.5 latas de soda regular al día eleva el riesgo de hipertensión en un 30%. Además, este riesgo pareció ser independiente de otros hábitos dietéticos, del consumo de sodio y del consumo total de carbohidratos.
El jarabe de alta fructosa se encuentra en una gran cantidad de productos, por ejemplo los refrescos, jugos embotellados, galletas, dulces y chocolates.
Aunque con los resultados de este estudio no se puede concluir que la fructosa cause hipertensión, sus autores sugieren tener más cuidado con el consumo de alimentos azucarados.