Kronovida | Noticias
Disminuir la sal de la dieta protege al corazón
Enero 19, 2009
Según un estudio reciente realizado en Australia, disminuir la cantidad de sal (cloruro de sodio) consumida a través de la dieta no solo ayuda a disminuir la presión arterial, sino que también puede proteger al corazón por otras razones, mejorando la salud de los vasos sanguíneos y disminuyendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo.
Los investigadores demostraron que la reducción en el consumo de sodio es benéfica también para personas con presión arterial normal y para quienes tienen sobrepeso u obesidad. Los beneficios pueden verse tan solo una semanas después de iniciada la reducción de sodio en la dieta.
Para disminuir el consumo de sodio es necesario reducir la cantidad de sal que se emplea para cocinar o en la mesa y limitar el consumo de productos industrializados como los embutidos y carnes frías, carnes secas, conservas, encurtidos, botanas, comidas congeladas y comidas rápidas y revisar las etiquetas de otros productos que pueden ser también muy ricos en sodio como algunos panes industrializados y cereales instantáneos, así como numerosos productos light.
Fuente: Emaxhealth