Kronovida | Noticias

Beber en la adolescencia aumenta el riesgo de cáncer de mama

Abril 13, 2010

Según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington las adolescentes y mujeres jóvenes que toman bebidas alcohólicas tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades benignas (no cancerosas) de loa senos. Estas lesiones benignas a su vez incrementan el riesgo de desarrollar cáncer.

El estudio mostró que mientras más alcohol es consumido, mayor es el riesgo de desarrollar enfermedad benigna de los senos. Las chicas que bebían 6 o 7 días a la semana tenían un riesgo 5.5 veces mayor que las que no bebían o las que tomaban menos de una bebida por semana, mientras que las que tomaban 3 a 5 días a la semana tenían un riesgo 3 veces mayor.

También te puede interesar: