Kronovida | Noticias
Alimentos que reducen el dolor
Septiembre 9, 2009
Recientemente, numerosos investigadores han considerado con más seriedad la idea de que puede haber sustancias en los alimentos que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Aunque aún no hay estudios concluyentes, es muy probable que algunos alimentos, al combinarse con las formas de tratamiento tradicional para reducir el dolor puedan mejorar los resultados.
Algunos de los alimentos con estas propiedades antiinflamatorias y analgésicas son:
- Cerezas. Estas frutas contienen una sustancia que podría ser mejor que una aspirina para reducir la inflamación. Según un artículo publicado en la revista Clinical Journal of Pain, las cerezas podrían ayudar a reducir el dolor relacionado con artritis y gota.
- Aceite de oliva. Además de ser una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón, el aceite de oliva contiene una sustancia que funciona de forma similar a los antiinflamatorios no esteroideos que bloquean las prostaglandinas causantes de la inflamación y el dolor.
- Salmón y otros pescados grasos. Estos tipos de pescados son ricos en ácidos grasos omega 3 que tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir el dolor de las articulaciones.
- Uvas. Las uvas contienen una sustancia llamada resveratrol que puede bloquear la inflamación celular y por lo tanto el dolor con la ventaja de no tener los efectos secundarios de muchos medicamentos.
- Chocolate. El chocolate oscuro contiene flavonoides que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Una pequeña cantidad cada día puede resultar útil. Aunque falta mucho por investigar, suena muy tentador poder ayudar a controlar el dolor y la inflamación a través de tan deliciosas opciones.