Kronovida | Noticias

El aceite de oliva reduce el riesgo de embolia

Junio 16, 2011

De acuerdo con un estudio reciente publicado en línea en la revista Neurology, los adultos mayores que consumen regularmente el aceite de oliva tienen un riesgo 41% menor de sufrir una embolia que quienes no lo consumen.

Este es el primer estudio en el que se sugiere que el aceite de oliva puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares o embolias independientemente de otros alimentos saludables de la llamada dieta mediterránea.

Existen diferentes teorías con respecto a qué es lo que hace que el aceite de oliva pueda reducir el riesgo de embolias. Por un lado puede ser que las personas que consumen aceite de oliva, rico en ácidos grasos monoinsaturados más saludables, consumen menos de las dañinas grasas saturadas y colesterol. Por otro lado los polifenoles del aceite de oliva virgen ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL o colesterol malo y tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además es posible que este aceite mejore algunos factores como la hipertensión, dislipidemias, diabetes y obesidad que incrementan el riesgo de embolia.

Los autores del estudio aceptan que aún es prematuro hacer recomendaciones con respecto al uso de aceite de oliva, pero dicen que es posible que su consumo moderado para cocinar o en el pan ayude a adultos mayores de 65 años a reducir su riesgo de sufrir embolias.

También te puede interesar: